Aspectos en los que nos ayuda el cuadro eléctrico

Un profesional especializado en cableado y montaje de cuadros eléctricos tiene la experiencia y capacidad de montar cualquier clase de cuadro eléctrico, sea para una vivienda, una empresa o cualquier clase de infraestructura que requiera de una instalación como estas.

En qué puede ayudarnos el cuadro eléctrico

Todos los interruptores, a excepción del diferencial, sirven para cortar el suministro de manera manual o automática en caso de que se registre un consumo excesivo. De esta forma, cuando nos quedemos sin luz, lo primero que hay que hacer es verificar correctamente el cuadro eléctrico. Dependiendo del interruptor que haya saltado, podremos ver cuál es el problema y también su solución.

En caso de que haya saltado el ICP, sabremos automáticamente que ha sido por consumir mucha energía al mismo tiempo. Si es un PIA (Pequeño Interruptor Automática), nos permitirá conocer el área exacta en la que se produjo el incidente. Si por su parte, el que se ha apagado es el ID, es muy probable que sea por un cortocircuito provocado por un aparato en malas condiciones o que haya alguna clase de problema en la instalación eléctrica.

Para poder detectar lo que ha sucedido, se puede jugar con los PIAs para poder descubrir la zona. Cuando se haya hecho, podemos conectar uno a uno los aparatos para ver cuál es el que hace saltar el Diferencial. Después se puede probar en ese mismo enchufe cualquier otro electrodoméstico para poder conocer si el problema se encuentra en el dispositivo o en el propio enchufe.