¿Cómo se lee el contador de la luz?

La centralización de contadores eléctricos ha facilitado mucho tareas como la modernización de los contadores dentro de una comunidad de vecinos, donde no es necesario pasar por todas las vivienda para realizar los cambios, no obstante, muchas personas desean echar un vistazo a su contador de luz, pero no saben interpretar lo que éste trata de informar, por ello, hoy os vamos a explicar cómo se debe leer un contador de la luz.

Aprende a leer el contador de la luz

Aprender a leer el contador de la luz nos permitirá conocer cual es el consumo eléctrico que tenemos en nuestro hogar, de manera que podremos calcular cuánto nos va a facturar la compañía que nos suministre electricidad.

Dependiendo de la tarifa que tengamos contratada, nuestro contador de luz registrará unos datos concretos. Podemos clasificar los tipos de mediciones en mediciones con discriminación horaria o sin discriminación horaria. Si queremos calcular cuánto nos va a cobrar la compañía eléctrica debemos tener en consideración que, si tenemos discriminación horaria, el precio que nos cobrarán por kWh puede tener diferentes precios dependiendo de la hora a la que se hayan registrado.

La lectura de los contadores depende del tipo de contador que tengamos, si tenemos un contador analógico, la lectura es trivial, tan sólo debemos echar un vistazo al dial. En cambio, si contamos con un contador digital, la lectura puede realizarse de manera remota con un pc, ya que las compañías eléctricas nos facilitan una aplicación web donde podemos consultar las lecturas de nuestro contador y donde podremos ver en detalle el consumo horario.