Ventajas de la centralización de contadores eléctricos

La mayoría de las comunidades cuenta con una centralización de contadores eléctricos, es decir, disponen de un espacio donde se localizan todos los contadores de todos los vecinos, lo que supone una serie de ventajas.

Ventajas

  • Facilita la lectura de los consumos eléctricos de cada vivienda, de manera que las compañías que lo requieran pueden dirigirse directamente al espacio donde se encuentran los contadores, sin necesidad de acceder a cada vivienda, lo cual aumenta también la seguridad.
  • Se evitan problemas eléctricos. El hecho de tener una centralización de los contadores eléctricos permite tener un mayor control sobre los mismos, de manera que se puede evitar que personas sin experiencia en la manipulación de estos dispositivos, acceda, evitando los problemas eléctricos que pueden derivar de una manipulación indebida.
  • Algunas provincias o ciudades subvencionan la centralización de contadores en las comunidades, con lo cual, muchas comunidades de vecinos se pueden beneficiar de las ventajas que supone tener el sistema centralizado, con el correspondiente ahorro económico.
Es fundamental que este tipo de instalaciones se lleven a cabo por profesionales en el sector, ya que deben seguirse unas pautas de seguridad para evitar futuros problemas, además se debe hacer una mantenimiento periódico que garantice el buen funcionamiento del sistema y es necesario cumplir con los requisitos que establece la legislación.

Si requieres de la instalación de contadores centralizados, realizar una reparación o cualquier otro tipo de trabajo relacionado y tienes alguna duda, puedes consultarnos, te ayudaremos en todo lo que necesites para llevar a cabo el proyecto. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.